Son muchas las viviendas y terrenos que cuentan con un pozo. Como cualquier elemento, con el paso del tiempo y el uso los pozos también acaban deteriorándose y ensuciándose. Es importante llevar un mantenimiento adecuado y realizar una limpieza exhaustiva cuando el pozo así lo necesite. En Sondeos Verderol somos especialistas en la instalación y mantenimiento de pozos de barrena, por ello le garantizamos un trato personalizado por parte de todos los profesionales que forman parte de nuestra empresa.
Cuando hablamos del mantenimiento que requiere un pozo, no se puede hablar de un momento concreto o una situación puntual. Desde el momento que decidimos proceder con la instalación de un pozo, tenemos que comprobar todos los factores influyentes: profundidad del mismo, terreno, dónde se va a situar…. Es un proceso que requiere de profesionales desde su inicio. Una vez instalado y supervisado que todo es correcto, se debe proceder con un buen mantenimiento. A continuación, le contamos los pasos a seguir para llevar a cabo un correcto mantenimiento.
- Limpie el pozo. Es fundamental limpiar los residuos o restos que se acumulan alrededor del pozo, puesto que pueden acabar cayendo al interior del mismo.
- Revise la fuente. Compruebe el estado de la boca del pozo, para evitar posibles fisuras que permitan el paso de sustancias nocivas.
- Mida el agua y analícela. Controle el caudal de la fuente cada 3 meses. Si observase un cambio, es recomendable realizar una limpieza a fondo.
- Revise las llaves de paso. Verifique habitualmente que no sufren fugas o problemas de oxidación.
- Mantenga en buen estado el estanque. Utilice productos adecuados como las pinturas anticorrosivas para evitar el deterioro de los elementos metálicos que conforman el estanque
- Limpie la red de distribución del agua. Utilice lejía en las tuberías y aceite en las llaves de paso para asegurar una buena limpieza de la red. No emplee el agua de la misma cuando ejecute este proceso.
Realiza el mantenimiento de tu pozo de barrena con Sondeos Verderol
Con más de 10 años de experiencia y con constante evolución, hemos mejorado para llegar hasta dónde estamos ahora. Siendo una empresa referente en el sector de la perforación de pozos de barrena y su mantenimiento, buscamos siempre satisfacer con todas las necesidades de los clientes que confían en nosotros.
Si cuenta con un pozo en su propiedad y quiere que se compruebe y analice, contacte con Sondeos Verderol y nos encargaremos de diagnosticar y solucionar todo lo que su pozo necesite. Nos desplazaremos hasta el lugar indicado y le ofreceremos un trato personalizado y profesional. Le esperamos