Todos los pozos de barrena deben recibir un mantenimiento periódico para asegurar la potabilidad de su agua. Para evitar su degradación, la limpieza se antoja fundamental.
En Sondeos Verderol, empresa especializada en perforaciones, somos expertos en la instalación de pozos de barrena, micropilotes y sistemas de energía geotérmica. En este nuevo artículo vamos a hablar de cuándo y cómo debemos limpiar los pozos de barrena. Siga leyendo con nosotros y tome nota.
¿Cada cuánto tiempo debemos limpiar un pozo de barrena?
Todo objeto e instalación tiene una vida útil determinada. Al igual que una lavadora o el lavavajillas, los pozos deben recibir un mantenimiento y limpieza frecuentes para garantizar su correcto funcionamiento y la salubridad de su agua.
Aproximadamente, las limpiezas en circunstancias normales suelen ser realizadas cada dos años. De todas formas, esta cifra no siempre es exacta, por lo que el momento preciso en el que debemos limpiarlo vendrá marcado por los datos que nos ofrezcan los análisis en el laboratorio de su agua, por lo que cada X tiempo deberemos recoger muestras para examinarlas, sobre todo si notamos cambios en su color, olor o sabor.
Cómo realizar la limpieza del pozo de barrena
La limpieza de un pozo de barrena no es algo sencillo, por lo que debe ser llevada a cabo por técnicos expertos como los que formamos parte de Sondeos Verderol. Nuestra empresa en Nigrán se encarga de realizar tanto la perforación en el subsuelo para obtener el agua, como de mantenerlo y limpiarlo cada cierto tiempo. Ofrecemos de esta forma un servicio integral.
Lo primero que hacemos es limpiar el pozo de residuos, sedimentos o restos de materiales que puedan haber caído en el mismo generando obstrucciones que merman la potencia de salida del agua. Si usted detecta que el agua de su ducha no sale tan fuerte como de costumbre, este puede ser un motivo.
Cada cuatro meses también recomendamos analizar la calidad del agua, con objeto de asegurarse que no existen bacterias nocivas para la salud. Solo un laboratorio acreditado podrá realizar estos análisis para localizar la presencia de patógenos y otros elementos no deseados, como pesticidas, nitrato o metales pesados.
Otro factor a tener en cuenta que pueden influir en la calidad del suministro son las llaves de paso. Estas se oxidan fácilmente con el tiempo, causando muchos de los perjuicios habituales en los pozos. Por último, hemos de vigilar que la carcasa metálica y otros componentes del pozo no tengan corrosión ni fisuras, porque de estar presentes limitarían considerablemente la vida útil del pozo.
Contacte con nosotros para solicitar información
Si quiere saber más sobre nuestros servicios de perforaciones en Nigrán, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Sondeos Verderol trabajamos en toda la provincia de Pontevedra, principalmente en Vigo, Pontevedra y sus respectivas áreas de influencia.