Si está considerando la construcción de una casa, desde Sondeos Verderol le recomendamos evaluar todas las opciones de cimentación que hay disponibles hoy en día. Aunque es algo que debemos hacer esencialmente los expertos, nos parece relevante que conozca, a lo largo de este artículo, cómo el uso de micropilotes es más que interesante.
¿Qué son los micropilotes?
Los micropilotes son elementos de cimentación de pequeño diámetro (entre 80 mm y 300 mm), que utilizamos para transmitir las cargas de la estructura a capas profundas y resistentes del terreno. Generalmente, están formados por una armadura de acero y una lechada de cemento.
Ventajas de los micropilotes
- Versatilidad: Los micropilotes se pueden utilizar en una gran variedad de proyectos, desde obras de nueva creación hasta la estabilización de estructuras existentes. Son especialmente útiles en terrenos difíciles o en áreas donde el equipo de Sondeos Verderol no puede acceder con determinada maquinaria pesada.
- Minimización de vibraciones: Una de las mayores ventajas de los micropilotes es que su instalación no genera vibraciones significativas.
- Adaptabilidad: Pueden perforar cualquier tipo de terreno, incluidos aquellos con materiales duros como hormigón armado, así que son perfectos para refuerzos de cimentación en edificios antiguos o para ampliar estructuras?.
- Económicos y eficientes: Los micropilotes de Sondeos Verderol son una solución muy interesante en términos de coste y eficiencia, siempre que los comparemos con otras técnicas de cimentación.
Aplicaciones de los micropilotes en la construcción de viviendas
Desde Sondeos Verderol, como especialistas en micropilotes en Nigrán, tenemos muy clara la respuesta del título de este artículo: sí, claro que debería pensar en el uso de micropilotes si quiere construir una casa, sobre todo en algunos casos muy concretos como los tres que incluimos en esta lista:
- Cimentaciones en terrenos problemáticos: Representan una solución ideal para terrenos con baja capacidad portante o bien cuando nos enfrentamos a suelos inestables.
- Recalce de estructuras existentes: Los micropilotes refuerzan y estabilizan estructuras ya construidas, así que aumentan su vida útil y son un refuerzo de la seguridad más que interesante?.
- Ampliaciones y nuevas construcciones: Facilitan la construcción de nuevas secciones o la ampliación de viviendas existentes. Y lo hacen sin poner en riesgo la estabilidad de la construcción original.
Expertos en el uso de micropilotes en Nigrán
Ahora ya lo tiene más que claro: los micropilotes son una opción técnica y económicamente viable que podemos utilizar desde Sondeos Verderol para la construcción de su nueva vivienda, sobre todo si estamos hablando de proyectos en condiciones de terreno desfavorables o que requieren de soluciones para minimizar el impacto en estructuras cercanas. Y, aunque le hayamos presentado toda esta información técnica para que tenga cierto conocimiento general sobre ella, no se preocupe más de la cuenta: si quiere construir una casa y son necesarios los micropilotes, eso lo estudiarán y decidirán nuestros expertos.