Las empresas que nos dedicamos a realizar trabajos de perforación para pozos de barrena, geotermia y otros servicios, estamos muy familiarizados con dos elementos estructurales de cimentación: los pilotes y los micropilotes. Ambos componentes se encargan de dotar de estabilidad a cualquier obra. Al estar formados por materiales sumamente fuertes y resistentes, son perfectos para la cimentación en el sector de la construcción. Se caracterizan por su forma es cilíndrica y su capacidad para introducirse en el terreno con el objeto de soportar cargas y estructuras.
En el presente artículo vamos a centrarnos exclusivamente en los micropilotes, ya que desde Sondeos Verderol estamos especializados en su uso debido a las ventajas que ofrecen respecto a los clásicos pilotes. Si quiere saber qué son y qué beneficios aportan, siga leyendo con nosotros y descúbralo.
¿Qué son los micropilotes?
Los micropilotes, como su propio nombre indica, son pilotes de un diámetro mucho más pequeño, ya que nunca sobrepasan los 450 milímetros de diámetro. Su horquilla de tamaños varía normalmente entre 80 y 300 milímetros. Este tipo de elementos estructurales se usan sobre todo como refuerzo a los cimientos de diferentes tipos de obras o para sostener determinados terrenos. Estamos hablando de componentes sumamente resistentes que se instalan en el terreno gracias al uso de máquinas perforadoras especiales.
En Sondeos Verderol los consideramos una mejor alternativa a los clásicos pilotes. Sin más dilación, le vamos a contar las razones.
Ventajas de los micropilotes
Debido a la existencia de los micropilotes podemos ejecutar perforaciones en zonas de difícil acceso, en las que los pilotes no podrían hacerlo por ser demasiado grandes y poco eficientes para el trabajo que se desea llevar a cabo.
- Versatilidad. Su pequeño tamaño posibilita que se puedan usar en diversas situaciones. Por ejemplo, con los micropilotes corregimos problemas de deslizamiento o hundimiento en terrenos, hacemos muros de contención, excavaciones de gran profundidad, etcétera.
- Perfectos para espacios reducidos. Los micropilotes son ideales para situaciones en las que el espacio para maniobrar es muy pequeño, como pueden ser parcelas que están rodeadas de otras construcciones.
- Superior capacidad de carga. Gracias a contar con un diámetro de perforación más pequeño, se pueden usar varios micropilotes en lugares donde solo podría usarse un pilote, multiplicando así la eficiencia.
- Facilidad de instalación. Su menor peso y tamaño se traduce en una instalación más sencilla, ahorrando tiempo y dinero.
Contacte con nosotros
Si quiere saber más sobre nuestra empresa de perforaciones y micropilotes, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Sondeos Verderol. Estamos ubicados en Nigrán, y a pesar de que nuestro principal radio de acción se encuentra en Pontevedra, Vigo y alrededores, contamos con clientes de toda Galicia.
Llámenos y pida presupuesto personalizado sin compromiso. ¡Le esperamos!